Dr. James Sung Joo Hwang (황성주박사) en Buenos Aires



Archivo 30-6-17 08 21 15

sto_img01_left¿Quién es el Dr James Hwang?

Es médico oncólogo y fundador del Hospital del Reino De Dios, y también fundó y hoy conduce una empresa de Alimentos que se llama Erom Health. Su actividad profesional es reconocida mundialmente por ser el creador de un tratamiento complementario para el cancer, que implementa una terapia basada en remedios naturales que mejoran el sistema inmunológico sin realizar quimioterapia. El Dr. Hwang investigó y estudió medicina holística durante muchos años tanto en el Hospital Fridenbalier como en el Hospital Wesselbron en Alemania. En respuesta a su observación de que muchas dolencias modernas provienen de dietas pobres, propuso la dieta de alimentos crudos como un medio revolucionario para promover la salud.

El Dr. Hwang a lo largo de sus años de investigación y estudios médicos, pudo llegar a la conclusión que el alimento tiene un valor precioso para la salud humana. Él entiende que la comida en su estado natural trae salud, y que la verdadera salud es la raíz de nuestra felicidad: el activo más valioso que tenemos. También notó en sus investigaciones que esta responsabilidad de cuidar la salud se ha convertido en los últimos años en una de las últimas cosas que tendemos a pensar mientras trabajamos.

“Lo que necesitamos hacer es cuidar nuestra salud mientras todavía estamos sanos.”

¿Por qué vuelve a visitar nuestro país?

En un viaje de muy pocos días en Argentina, el Dr. Hwang ayer nos recibió ayer en una íntima conferencia íntima para pastores, rectores de universidades, periodistas y empresarios cristianos para compartirnos su visión sobre la “espiritualidad y la salud“. Pasadas las 19:00 hs, en un ambiente cálido y elegante, con mesas de alimentos saludables coreanos, cada uno de los participantes se presentó y comenzó el intercambio. Mediante una presentación muy simple y profunda a la vez, James nos introdujo en su vida, su profesión y su actual ministerio misionero en Corea.Archivo 30-6-17 07 51 34

Nos comenta que después de Estados Unidos, el segundo país que más misioneros envía al mundo hoy, es Corea. Todos los días muchos empresarios cristianos coreanos viajan a países donde hoy, se restringe acceso a pastores y misioneros. Actualmente el Dr. Hwang preside la Asociación Coreana de Mision Internacional (KWMA) que tiene como una de sus misiones mas importantes, enviar a todo el mundo, a más de un millón de empresarios en los próximos años, donde ellos mismos se puedan autosostener con sus emprendimientos locales en cada país donde vayan. El Dr. Hwang ha escrito mas de una decena de libros sobre tratamiento del cáncer, alimentos crudos y salud, manejo del estrés, visión verdadera y liderazgo. También fundó Loving Concern America, una organización médica misionera que proporciona atención médica a 13 países del tercer mundo. El Dr. Hwang es un pastor, maestro, escritor y verdadero visionario que influye y anima a muchos.

¿Cómo sostiene económicamente su visión?

Si bien no lo dijo directamente, durante la conferencia mencionó un detalle que me pareció muy relevante. El Dr. Hwang dijo que varios grupos inversores intentaron comprarle la empresa muchas veces, pero entendió que la creatividad y la sabiduría se la había dado Dios, por lo cual avanzó en fe sin vender su empresa. Si bien, demoraron algunos años mas en establecer el hospital y su visión, por no haber aceptado ese dinero, hoy la misión se autosostiene sin la inversión de ningún laboratorio o empresa de capitales privados o extranjeros.Archivo 30-6-17 08 02 47

El tema de las finanzas es un algo muy álgido entre los cristianos en éstos días. Cada vez hay mas eventos multitudinarios, conciertos, recitales, conferencias y entre otros eventos mas. Pero para James el sostenimiento de la visión ministerial y las finanzas de sus proyectos pasan por otro lado. Mientras hablaba con mucha sencillez, nos mostró como pasa mucho mas tiempo en grupos pequeños más que en grandes plataformas, porque entendió que la relación con sus equipos, es mucho más eficaz para continuar la visión que eventos multitudinarios.

Si tuviera que darnos un mensaje antes de volver a su país, ¿Cuál sería?

Todos necesitamos madurar espiritualmente en todas las áreas de nuestras vidas, para que puedan ser restauradas. Y sólo cuando son restauradas esas las areas, vamos a poder ver restaurado nuestro cuerpo físico.
Archivo 30-6-17 08 12 56“Todo lo que hacemos es espiritual, no sólo ir a la iglesia, orar y leer la Biblia son actos espirituales. Comer un plato de comida, tomar un café, charlar con un amigo, todo, absolutamente todo lo que hacemos puede conectarnos con Dios y así, podemos volver al diseño original que Dios quiso para cada uno de nosotros. El pecado vino a interrumpir esa relación de amor que Dios pensó para nosotros y es sólo mediante Jesus que podemos volver a conectar lo que somos con lo que Él quiere que seamos. Y cuando éstos vínculos esten en perfecta armonía, el bienestar de nuestras mentes y nuestros cuerpos serán solo una mera consecuencia.”

Antes de finalizar, ésta pequeña introducción, quiero agradecer personalmente al Pastor Pedro Kang quien me permitió participar de éste interesante encuentro con el Dr. James Hwang.

COMENTARIOS:

Articulos relacionados