Se eleva el precio correspondiente al trámite de presentación fuera de término de asambleas y EECC previstos para asociaciones civiles, cámaras, federaciones, confederaciones y fundaciones.



Captura de pantalla 2019-01-25 a la(s) 16.06.37

Todas las asociaciones, fundaciones, cámaras y confederaciones registradas en la Inspección General de Justicia, deben anualmente presentar la aprobación de los estados contables y sus correspondientes asambleas.

Hay 3 opciones dentro de la grilla de IGJ.

  • Presentación Previa
  • Presentación Posterior
  • Presentación Fuera de Término

 

En términos generales, al reunir la documentación, gestionar su registracion y elaborar el balance anual, celebrando la asamblea de aprobación lleva tiempo. La IGJ requiere que la presentación se realice dentro de los 15 días posteriores a la celebración de la asamblea anual.

Frente al enorme esfuerzo que realizan los asociados para llevar adelante una asociación, como así también la dirección de una fundación por el consejo de administración, en reglas generales siempre se utiliza la presentación fuera de término, sin realizarse la presentación previa, ni la posterior.

La Inspección en el marco de la fiscalización, observó “…que el incumplimiento en tiempo y forma del trámite de “presentación previa”, imposibilita a esta INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA tomar conocimiento con la debida antelación, de la existencia de convocatorias a asambleas obstruyéndose así el ejercicio de la fiscalización permanente que le es propia en virtud de la Ley 22.315…” Ver Resolución 11/18

Debido a ésta razón los módulos de presentación de Asociaciones se han aumentado a 27 módulos, en costos, el formulario de presentación fuera de término cuesta actualmente $ 2.025.-

Captura de pantalla 2019-01-25 a la(s) 16.44.23

Entonces menciona la resolución que con el fin de optimizar la función fiscalizadora, fomentando el conocimiento oportuno de los actos sociales por el Organismo de contralor, resulta necesario modificar la modulación prevista para las entidades civiles respecto del trámite de “PRESENTACIÓN FUERA DE TÉRMINO DE ASAMBLEAS Y ESTADOS CONTABLES” elevando: a) asociaciones civiles a VEINTISIETE (27) la cantidad de módulos que le corresponden; b) cámaras, federaciones y confederaciones a TREINTA (30) la cantidad de módulos que le corresponden y c) fundaciones a TREINTA (30) la cantidad de módulos que le corresponden.

Por lo tanto el importe que deberán abonar las Fundaciones que presenten sus estados contables fuera de terminó será de $ 2.250.-

Captura de pantalla 2019-01-25 a la(s) 16.45.01

COMENTARIOS:

RelatedPost